Ruta de los mejores restaurantes de chuletón de buey en España

Chuletón de buey

Si eres de los expertos en carne, sabrás que el chuletón de buey es uno de los mejores en España. Para describir su sabor, solo hace falta imaginarse una carne con textura suave, jugosa y sabrosa.

Asimismo, posee un alto valor nutricional, por ejemplo, un chuletón de buey de 100 gramos contiene 225 kilocalorías, proteínas 20,4 gramos y grasa de 13 gramos. Como ves, este chuletón es muy bajo en grasa por lo que es perfecto para las personas que están cuidando la línea o las que no pueden comer grasas en exceso.

Ahora, haremos una ruta de los mejores restaurantes donde venden chuletón de buey en España. Toma lápiz y papel que estos lugares te sorprenderán y son ideales para ir con familia, amigos o pareja. ¡Veamos!

Top 10 de restaurantes para comer chuletón de buey

1. Casa Julián

Uno de los restaurantes más conocidos y solicitados por los visitantes es Casa Julián, ubicado en Tolosa. Un restaurante de carnes de más de 30 años, con un diseño acogedor y muy cómodo donde podrás disfrutar de diversos platos.

Asimismo, lo que llama más la atención es la variedad de vino 

que podemos encontrar. Pues, un buen plato de chuletón no estaría completo sin un vino al lado.

Entre sus especialidades tenemos el chuletón viejo, pimientos del piquillo confitados, jamón ibérico de bellota, jamón del buey, chuletón de buey a la parrilla, entre otros.

Chuletón de buey en Casa Julián

2. El Capricho

Chuletón de buey en El Capricho

Son muy pocos los restaurantes que preparan chuletón de buey, debido a que es muy difícil acceder a esta carne.

Sin embargo, esto no es impedimento para el restaurante El Capricho, ubicado en Jiménez de Jamuz, cerca de Astorga.

Los bueyes son criados por el mismo dueño, lo que garantiza una carne de calidad.

Asimismo, las piezas de carnes serán cortadas delante del comensal para que vean que la carne es realmente como la pintan.

3. Asador Etxebarri

El décimo restaurante más famoso en España, con casi 30 años de creación. Su propietario, Bittor Arginzoniz, cocinero autodidacta, nunca imagino tener tanto éxito.

Si estás de camino por Atxondo, debes hacer una parada necesaria aquí y probar el menú degustación donde encontrarás diversos tipos de chuletas, pescados, gambas, setas, anchoas, etc.

Es indispensable aclarar que el menú varía por día, dependiendo los productos frescos disponibles. La lista de espera es de 4 meses, a correr y reservar ahora.

Restaurante Asador Etxebarri

4. Alameda

Chuletón de buey en restaurante Alameda

¿Estás por Logroño y deseas comer una buena pieza de chuleta de buey? Pues, la Alameda es uno de los mejores restaurantes de comida tradicional de España. 

La protagonista aquí es la parrilla, ya que su mismo propietario, Tomás Fernández, se encarga de asar las chuletas para que vayan a la mesa con ese aspecto jugoso y cocido.  

5. Chuletón de buey en Lomo Alto

¿Llegamos a Barcelona y quieres probar una pieza de chuleta de buey, pero no sabes a dónde ir? Te recomendamos el restaurante el Lomo Alto, ya que selecciona las mejores carnes ibéricas para su preparación.

Incluso, el corte de la carne se hace en mesa a la luz de una lámpara térmica para que la temperatura se conserve.   

Restaurante Lomo Alto

6. Askua

7. Can Xurrades

Siguiendo con la ruta de la carne, nos encontramos en Valencia y nos topamos con el restaurante Askua, ubicado en pleno centro de la capital de Turia.

Tienen como inspiración los asadores vascos, pues ellos alegan que debido a la técnica de los vascos tienen piezas de carne jugosas y con un exquisito sabor.

Si estás buscando una experiencia única debes venir al restaurante Can Xurrades, ubicado en la ciudad de Condal y probar la carne Bos Taurus Ibericus.

Es una pieza de carne servida solo en ciertos lugares, muy exclusiva por su delicioso sabor.

Restaurante Askua
restaurante Can Xurrades

8. Charrúa Madrid

9. Casa Paloma

Ahora, si deseas comer carne nacional o de exportación, el restaurante Charrúa Madrid, te consentirá con su excepcional carta donde podrás encontrar carne de Uruguay, Finlandia, Estados Unidos, Alemania y Holanda. Sumado a ello, tienes la opción de ensaladas, verduras a la brasa y postres.

Restaurante de gran calidad donde podrás encontrar todo tipo de carne alrededor del mundo. Verás variedades entre waygu, angus, frisán y buey.

Comer una buena pieza de chuletón en Barcelona nunca fue tan fácil.

Chuletón de buey en Charrúa Madrid
Casa Paloma chuletón de buey

10. Chuletón de buey en el Brasero de Don Pedro

Por último, pero no menos importante, el restaurante el Brasero de Don Pedro, te presenta su carta que incluye carnes rojas de Galicia y pescados a la parrilla, así como otros platillos.

Uno de los platillos estrella es el chuletón de buey, una deliciosa pieza que no puedes dejar de probar y te aseguro que con uno es suficiente y eso que no contamos su alto valor nutricional.

¡Ven y disfruta de esta ruta gastronómica!

Restaurante el Brasero de Don Pedro