ENTRECOT

Entrecot

Seguramente estás buscando el mejor entrecot de vaca o buey para preparar una parrilla o barbacoa, o simplemente para disfrutar un almuerzo en familia. En este caso debemos notificarte que has ingresado al lugar correcto, ya que ahora mismo te comentaremos todo lo que debes saber sobre este delicioso corte y por qué es tan especial.

¿Qué es el entrecot de vaca?

corte de buey

Este es un corte muy delicioso de textura sabrosa, se obtiene específicamente de las costillas y se deshuesa. Es un corte muy popular en Europa y casi no contiene grasa infiltrada, por lo que su sabor es muy particular, sano y delicioso. En muchas ocasiones, este corte se puede confundir con el chuletón sin hueso, pero una diferencia apropiada es que el entrecot es menos grueso que el chuletón.

entrecot

Cómo reconocer un buen corte de vaca o buey

  • Ubicación: ambos cortes provienen del mismo lugar de la vaca, pero esto no es tan exacto. La realidad es que el chuletón viene de la parte alta del lomo, pero el entrecot viene de la parte baja. Esta también es una diferencia importante entre ambos cortes. Esto significa que su sabor y forma cambian.
  • Tamaño: los tamaños también son distintos entre ambos cortes de carne. El chuletón es más grande que el entrecot, principalmente porque el primero conserva el hueso.
  • Grasa: para reconocer ambos cortes también podemos tomar en cuenta la cantidad de grasa. Uno de los mayores beneficios del entrecot es que este casi no contiene grasa, sin embargo, el chuletón sí es un corte con más grasa infiltrada. Esto se debe a la ubicación del corte.
  • Preparación: la preparación del entrecot es sumamente rápida. El entrecot es un corte fino y la pieza es pequeña. Un chuletón tarda el doble de tiempo en prepararse o cocerse por completo.
Buey

Técnicas para preparar un buen entrecot

Entrecot de vaca o buey

Si ya has comprado nuestro corte delicioso y lo tienes en casa, prepararlo no será mayor problema, ya que es un tipo de carne cuyo sabor natural es muy agradable. Como ya lo mencionamos, este es el corte favorito para parrillas o barbacoas, pero se puede preparar de otras formas.

Lo que no puede faltar a la hora de cocinar tu propio entrecot es la sal gruesa, básicamente es lo único indispensable para condimentar. Algunas personas agregan pimientas u otros tipos de condimentos, pero la verdad es que no son necesarios y solo restan sabor natural.

Ahora bien, siguiendo algunas técnicas precisas podrás cocinar tu entrecot de buey o vaca fácilmente.

  • Temperar la carne: Si se desea cocinar un delicioso entrecot de vaca o buey, la carne no debe estar fría. Si la carne no se descongela previamente, no se cocinará correctamente por dentro y se quemará por fuera.
  • Agregar abundante sal: Siempre es importante salar al momento de asar, no antes. Cuando tu carne toque la parrilla, agrega abundante sal gruesa y deja cocinar por 2 a 4 minutos.
  • No pinches la carne: se deben usar tenazas, pinchar tu carne producirá que los jugos internos se pierdan y tu carne quede seca. Cuando gires tu carne, quita el exceso de sal y vuelve a agregar abundante sal a la parte superior. Dejar cocinar por 2 a 4 minutos más.
  • Que tu carne repose: este es el paso final y es verdaderamente importante. Cubre tu carne con papel aluminio para que no se enfríe y déjala reposar por 7 minutos antes de servir.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás el entrecot más delicioso.

vaca

Finalmente, recuerda que estamos en la Provincia de Ávila y mucho más, nuestras ventas online abarcan un amplio espacio geográfico. Te ofrecemos la mejor carne de buey y vaca, los mejores cortes, la más alta calidad y al mejor precio. ¿Qué esperas? Compra ya con nosotros.